foro del renault 5
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO

2 participantes

Ir abajo

LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO Empty LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO

Mensaje por Pototo Mar Jul 04, 2017 1:03 am

Cómo escribo en el título, es el problema que me viene dando mi Supercinco 1.4 60 cv, desde hace unos días. Siempre arranca pefectamente y a la primera, pero si lo dejo 4 ó 5 días sin arrancar, tengo que darle a la puesta en marcha de 7 a 8 veces para que arranque. Me da la sensación de que el circuito de gasolina se queda vacío. ¿Puede ser ese el problema?. ¿Sabéis si en el circuito lleva alguna válvula de retención que se me haya podido estropear?.

El filtro de gasolina lo he puesto nuevo para ir descartando cosas, pero sigue dándome el fallo.

Una vez que arranca, al volver a arrancarlo lo hace perfectamente y siempre a la primera. El problema viene al dejarlo parado varios días en la cochera.

A ver si os ha pasado a alguno y podemos darle solución. Gracias de antemano.


Última edición por Pototo el Mar Jul 04, 2017 6:18 am, editado 1 vez
Pototo
Pototo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO Empty Re: LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO

Mensaje por Javi5Alpine Mar Jul 04, 2017 4:20 am

Correcto, eso es que se queda sin gasolina el circuito , puede que se evapore la gasolina de la cuba del carburador por algún poro de la junta..
En cualquier caso una solución efectiva y barata es poner una perilla cebadora de este estilo

https://www.francobordo.com/bomba-cebadora-perilla-combustible-universal-p-1686.html

Javi5Alpine

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO Empty Re: LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO

Mensaje por Pototo Mar Jul 04, 2017 11:00 pm

He estado en mi tienda de repuestos habitual, y me han dado una valvulilla antiretorno para ponerla en el macarrón de gasolina, justo antes de llegar a la bomba. Me comenta que la membrana de la bomba puede estar un poco tocada y no retenga la gasolina. Probaré a ver si se soluciona el problema así. Ya os contaré. Lo que está claro es que si viene de ahí el fallo, a la bomba le queda poca vida.

También cambiaré las juntas al carburador, si la válvula no da resultado. Lo de la perilla lo dejaré como último recurso si falla todo lo demás, ya que es algo incómodo tener que cebar el circuito, cada vez que saque el coche a darle una vuelta.
Pototo
Pototo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO Empty Re: LE CUESTA ARRANCAR TRAS VARIOS DIAS PARADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.